Licitada la redacción de la depuradora que dará servicio a Cee y Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Vista de parte de Cee
Vista de parte de Cee ANA GARCIA

El importe es de 347.000 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 18 de febrero para presentar sus ofertas

12 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, viene de licitar la redacción del proyecto para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Cee y Corcubión. El importe es de 347.000 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 18 de febrero para presentar sus ofertas, sabiendo además que el plazo de ejecución del contrato será de doce meses, un año.

«Dada a necesidade existente de mellorar o sistema de saneamento de Cee e Corcubión, Augas de Galicia realizou unha análise de alternativas co obxecto de determinar a mellor ubicación para a execución da citada depuradora. O estudo, enmarcado nas actuacións proxectadas pola Xunta de Galicia para a mellora do sistema de saneamento nestes dous concellos da Costa da Morte, permitiu determinar no municipio de Cee o lugar para executar a nova estación depuradora de augas residuais de Cee e Corcubión», recordaban ayer desde Infraestruturas. El convenio de colaboración entre Administraciones fue aprobado por el Consello da Xunta a principios del pasado mes de diciembre.

Según este acuerdo, Infraestruturas e Mobilidade asume íntegramente la financiación y licitación del proceso constructivo, que supone los 347.00 mencionados, así como su supervisión y aprobación. La actuación tiene la cofinanciación de la Unión Europea, a través del programa Feder. De su lado, el Concello se compromete a poner a disposición los terrenos necesarios para la realización de los estudios técnicos precisos, así como «á adquisición dos predios necesarios unha vez aprobado o proxecto construtivo, cuxo custe ascende a preto de 22.000 euros». La inversión total, por tanto, rondará los 370.000 euros.