Condenado un vecino de Muxía por dos intentos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

EDUARDO PEREZ

El juicio oral se celebró la semana pasada y la identificación por parte de las víctimas se realizó por vídeo conferencia

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de Cee de 55 años de edad a tres años y tres meses de prisión por dos intentos de abuso y agresión sexual a dos niñas menores 16 años. Los hechos, según los describe la sentencia, ocurrieron el 3 de febrero de 2018 en Cee, donde el acusado tiene una vivienda. Fue precisamente cerca de esa casa cuando abordó a la primera de las víctimas en la calle. «Le dijo que era muy guapa, que tenía muy buen cuerpo, que cuánto cobraba por irse con él, que quería enseñarle una cosa, que su casa estaba al lado», dice el escrito. Le cogió la mano y se la acarició «a la vez que la miraba de arriba abajo de forma lasciva». La niña, que entonces tenía quince años, se soltó y se fue.

El segundo incidente ocurrió sobre las siete de la tarde de ese mismo día delante del centro comercial Finis Terrae. La víctima tenía 13 años y según explican los magistrados, el condenado la agarró con una mano e intentó llevársela y, al no conseguirlo, le dio un golpe en las costillas. Llamó a su padre y fueron a la Policía Local.

Autoría

Sin embargo, buena parte de la sentencia está dedicada a probar la autoría de los hechos, porque a pesar de que hay cámaras, «no se unieron esas grabaciones, no se identificó ni por tanto se recibió declaración a los trabajadores de los establecimientos próximos, ni a los menores que acompañaban a las niños en el segundo incidente, entre otras cosas». Además «nadie se dirigió, con inmediatez, a la parada de taxis próxima para sorprender al supuesto autor, pero el acusado reconoce que la utilizó». El agente de la Guardia Civil que acudió horas después se encontró con que ya no había ningún taxista.

Varias causas hasta el 2007

El juicio oral se celebró la semana pasada, el 16, y la identificación por parte de las víctimas se realizó por vídeo conferencia. Ambas siguen siendo menores de edad. Aunque con algunas complicaciones que sacó a relucir la defensa, quedó probado para los magistrados la autoría de los hechos y la intención sexual de los mismos. El condenado ya había tenido otras antes del 2007 y otra posterior, del 2014 contra la seguridad del tráfico. Aunque ya había recuperado el carné en Cee hizo los trayectos en taxi.