Bajan de seis a cinco los hospitalizados en Cee y se estabilizan los casos en los centros educativos

F. B / C. D CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

Se mantiene a la cabeza de contagios el IES Fin do Camiño de Fisterra, con diez

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos activos de covid han vuelto a bajar este martes en el área sanitaria de A Coruña y Cee, con 16 menos que la jornada anterior, para un total de 866. El lunes se concedieron 39 altas epidemiológicas y se detectaron 23 nuevos contagios. De ellos, una decena (36 menos que el día anterior) salieron a la luz a través de las 544 pruebas PCR, que se realizaron según Sanidade.

En el caso de las hospitalizaciones, el número de pacientes ingresados ha sufrido un incremento hasta los 78 (cuatro más que el lunes). También hay un enfermo más en las ucis, donde 15 personas luchan contra el coronavirus. En el Chuac hay 53 contagiados en planta y 14 en la unidad de cuidados intensivos. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee tratan a cinco infectados en planta, lo que supone uno menos que el día anterior, y en el Modelo, a cuatro en planta y a uno en la uci, mientras que en el Quirón está ingresado un enfermo.

Casos en los centros educativos

En los centros educativos de la Costa da Morte la situación no experimenta grandes cambios, con un total 19 centros afectados que suman 45 casos.

Se mantiene a la cabeza de contagios el IES Fin do Camiño de Fisterra, con diez positivos. Asimismo, en ese municipio figuran en el documento el Areouta, con uno; el CEIP Mar de Fóra, con tres, y el Nuestra Señora del Carmen, con cuatro. El segundo centro con más casos es el IES Plurilingüe Pedra da Aguia de Camariñas, con seis.

Actualmente Carballo no cuenta con ningún afectado en los complejos educativos, tras salir del listado el CEIP Fogar.