«Fariña» se prepara en la Casa da Cultura de Cee para volver a Madrid

La Voz

CEE

BASILIO BELLO

Los actores realizan en el auditorio local una especie de "residencia artística"

17 dic 2020 . Actualizado a las 09:38 h.

La tradición teatral de Cee hace que el auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura haya sido elegido para una «residencia artística» del espectáculo Fariña antes de su regreso a Madrid y en la antesala de la gira española que se plantea para el verano. La promotora Let`s Go, que se ha ocupado de espectáculos como The Hole o Dirty Dancing, llevará la obra al Cofidís Alcazar, uno de los grandes teatros de Madrid, en colaboración con la distribuidora Matel Cultura. Estarán del 17 de diciembre al 31 de enero.

La presencia del equipo en Cee es un modo de colaboración del Concello con el teatro realizado en Galicia, según informa la concejalía de Deportes y Cultura.

A partir del verano saldrán de gira por las grandes ciudades españolas. La obra se presentó en la edición del FIOT del 2019 con una gran éxito.

Se trata de un montaje de Ainé Produccións Undodez y Oqueteño Media dirigida por Tito Asorey. En el elenco están Xosé Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias y Sergio Zearreta. La dramaturgia es de José Luis Prieto.

«SOS»

Por otra parte, el domingo se presentara el montaje de Malasombra, gran triunfadora de los premios María Casares de este año. Se ha podido ampliar el aforo y el precio de la entrada va de los 3 a los 5 euros, dependiendo de la edad. Cuenta la historia de Rodrigo y Marcelino, dos octogenarios que se ven obligados a compartir piso. La representación comenzará a las 20.00 horas y está dirigida a un público mayor de siete años. Los actores son Marcos Orsi y Jouse García.