Roza y limpieza en vías autonómicas a su paso por Cee y por Vimianzo

Son trabajos que, según la Xunta, promotora de las tareas, tratan de prevenir incendios y reforzar seguridad viaria

Actuación anterior en una via autonómica
Actuación anterior en una via autonómica

Carballo / La Voz

La Xunta de Galicia informa de que esta próxima semana tiene previsto iniciar los trabajos de roza y limpieza en los márgenes de la vía de altas prestaciones entre Cee y Sardiñeiro, a su paso por el municipio ceense. Infraestruturas e Mobilidade, a través de la empresa pública Seaga, viene realizando en los últimos meses estas tareas de acondicionamiento en franjas de dominio público de vías autonómicas de las cuatro provincias gallegas, de cara a prevenir incendios y a reforzar la seguridad viaria. Al igual que en Cee, está programada también la intervención en otros puntos de la comunidad, como entre Samos y Triacastela o entre Lugo y Castroverde. En la Costa da Morte, los trabajos también llegarán próximamente al entorno de la AC-432, a su paso por el concello de Vimianzo, según informaron.

«As tarefas que se veñen realizando céntranse na retirada de especies pirófilas, aquelas que son máis propensas á propagación do lume, coa fin de previr incendios forestais», reseñaron asimismo desde la consellería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roza y limpieza en vías autonómicas a su paso por Cee y por Vimianzo