El Villa de Cee, retirado oficialmente de la competición en Tercera División

El equipo ya está descendido a Preferente, y no podrá subir en el período siguiente


carballo / la voz

La liga en Tercera División de fútbol sala arrancó el pasado fin de semana, pero el Villa de Cee descansó. Este sábado no saldrá a competir, ya que de forma oficial se ha retirado de la categoría: «Obrigáronnos a renunciar, nós buscabamos aprazar o inicio debido á situación sanitaria», comentaron ayer desde el club.

No hubo marcha atrás ni por parte de la Real Federación Galega de Fútbol ni por la del conjunto, de manera que los ceenses ya están descendidos de la categoría. En una circular se les informó de que pasan a formar parte de Preferente Galicia, división en la que aunque queden campeones, no podrán ascender en el período siguiente al descenso administrativo. En principio, no serán sancionados también de forma económica.

En el Villa de Cee están totalmente disconformes con todas las decisiones tomadas hasta el momento y así lo han manifestado: «Somos un club amateur ao que nos custou chegar ata aí e imos loitar porque se nos volva conceder a praza, como se temos que ir ao xulgado. Parécenos unha irresponsabilidade». Cinco equipos más están en la misma situación que ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Villa de Cee, retirado oficialmente de la competición en Tercera División