A la moción de censura de Cee le falta solo un voto para salir adelante

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CEE

Margarita Lamela, alcaldesa de Cee
Margarita Lamela, alcaldesa de Cee Ana Garcia

Antonio Domínguez, posible candidato, declinó hacer declaraciones

13 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Diecinueve años después, la alianza entre PP e IxCee que sacó a un Lamela de la alcaldía podría repetirse. Las negociaciones entre Antonio Domínguez y Ramón Vigo llegaron entonces a buen término, aunque Manuel Lamela dimitió antes de que lo echaran. Ahora es la cabeza de su hija, Margarita, la que está en juego y aunque ella dice estar «muy tranquila» y con los esfuerzos centrados en gestionar la pandemia, entre tanto, una moción de censura se está perfilando hasta el punto de que faltaría un único voto para arrebatarle el bastón de mando.

Según pudo saber La Voz, sería el de Juan Hermida, portavoz de Ciudadanos. Bastaría su beneplácito para alcanzar los siete votos necesarios y sellar un acuerdo entre IxCee y PP que devolvería a Antonio Domínguez la alcaldía que ostentó entre 2001 y 2007.

El líder popular, confinado y recuperándose tras dar positivo en coronavirus, declinó hacer declaraciones al respecto, pero sí habló Ramón Vigo: «É unha posibilidade existente porque hai unha certa sintonía entre a oposición, pero nestes momentos non se está pactando nada», dijo.

Si bien existe entendimiento entre los dos exalcaldes, faltaría la pieza decisiva: que Hermida comulgue con Domínguez como candidato. El edil de Ciudadanos negó ayer a La Voz que los restantes grupos se hayan puesto en contacto con él recientemente o que haya habido «negociacións».

Las matemáticas también resultarían con los dos concejales del BNG, sin necesidad de recurrir a Hermida, pero al parecer no se ha valorado esta opción porque desde la agrupación nacionalista habrían declinado participar en la moción.