El aval de la Iglesia centrará otro pleno extraordinario en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Marcos Rodriguez

Será este viernes, y también irán otros temas como el 25N o el Pacto de los Alcaldes por el Clima

12 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya lo avanzó la alcaldesa en su día: el aval que el Concello de Cee debe a la Iglesia por un convenio antiguo pasará varias veces por el salón de plenos. Pero así es el procedimiento y, según dijo, hay que respetarlo para que todo siga su curso.

Este viernes se celebrará un nuevo pleno extraordinario en Cee en el que se llevarán temas relativos a la conmemoración del 25N (día contra la violencia de género) la adhesión del Concello al Pacto de los Alcaldes por el Clima y, de nuevo, el aval.

Según explicó Margarita Lamela, la entidad bancaria requiere al Concello el pago de la cantidad adeudada -unos 153.000 euros- y para hacerle frente el ejecutivo someterá a debate una modificación presupuestaria. Lamela insiste en que el hecho de que se formalice el pago no significa que se desista en el proceso administrativo que hay en marcha para declarar nulo el convenio. «Hai que seguir uns certos procedementos e así se fará», dice la regidora.

Después, si la anulación llega a hacerse efectiva, ya harán las gestiones necesarias para recuperar el dinero entregado a la Iglesia, explicó Lamela.