Descienden en cuatro los pacientes ingresados en el hospital Virxe de A Xunqueira, con un total de veinte

En total hay 154 enfermos en centros hospitalarios, tres menos que el lunes, cuando se registraron cuatro fallecimientos.

C. D
Carballo / La Voz

Este martes, las nuevas infecciones en el área sanitaria de A Coruña y Cee confirmadas por PCR en 24 horas bajaron a 66, cuando el lunes fueron 108. Pero, según los datos publicados por Sanidade, la cifra actualizada de test realizados desde el inicio de la pandemia en la demarcación es de 171.785 y el lunes eran 171.108.

Las matemáticas no fallan, y dan que solo se realizaron 677 pruebas PCR, 645 menos que el lunes. El ritmo de infecciones sería así el mismo, ya que el 9,5 % de los test practicados revelarían nuevos contagios. Esto choca claramente con los datos facilitados por la gerencia del área sanitaria, que indica que se realizaron 1.250 pruebas, lo que bajaría el porcentaje al 5,3 %.

Con estas cifras, y tras haberse concedido 55 altas, los casos activos suben poco y se sitúan en 1.898 (11 más que el lunes). En los hospitales la situación no es buena. Aumentan los ingresados en uci, que ya son 26. En total hay 154 enfermos en centros hospitalarios, tres menos que el lunes, cuando se registraron cuatro fallecimientos.

En el Virxe de A Xunqueira de Cee, la alcaldesa del municipio y la gerencia sanitaria del área, confirmaron este martes que la cifra de pacientes ingresados en planta por covid es de veinte, lo que supone un ingresado más según el balance del Sergas, pero cuatro menos de acuerdo con fuentes consultadas por La Voz.

Por su parte, en el Chuac hay actualmente 127 infectados, de los cuales 24 están siendo tratados en la unidad de cuidados intensivos. Asimismo, en el hospital Quirón hay tres en planta y uno en uci, y en el Modelo dos en planta y uno en uci.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Descienden en cuatro los pacientes ingresados en el hospital Virxe de A Xunqueira, con un total de veinte