La oposición ceense exige un pleno para que Costas no derribe la rampa de Caneliñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Alcaldesa y Eimil, visitando Caneliñas
Alcaldesa y Eimil, visitando Caneliñas

Los cuatro partidos recuerdan que solicitaron por escrito la reunión de la comisión de urbanismo para tratar el tema, pero la alcaldesa todavía no la ha convocado

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita que el jefe de la Demarcación de Costas hizo en verano a Caneliñas está trayendo mucha cola en Cee. Ahora, los cuatro partidos de la oposición han presentado una solicitud de convocatoria de pleno extraordinario para que la corporación inste al departamento del Ministerio de Transición Ecológica que «nas obras de mellora do entorno inclúa a restauración e mellora do muro e da rampa». Se refieren a los restos de la antigua ballenera de la parroquia de Gures.

Cuando Rafael Eimil estuvo en Caneliñas, su único contacto con la corporación fue la alcaldesa, la socialista Margarita Lamela, que dio cuenta del encuentro en su página de Facebook, pero no explicó al resto de los partidos de los supuestos planes de Costas. Es más, preguntada por ello dijo que no se le había informado de nada, pero la oposición se enteró de lo que iban a hacer a través de los técnicos que se desplazaron a la zona y que fueron interrogados por los vecinos. Se supo por ese medio y sin confirmación oficial por ninguna de las partes que las supuestas obras de mantenimiento podrían consistir el derribar el murete y la rampa, algo a lo que se oponen todos los partidos de la oposición y también la Xunta. De hecho, algún concejal consultó con responsables de Patrimonio, quien informó que las construcciones están protegidas y que Cultura se opondría a actuaciones que las perjudiquen. Además, la oposición solicitó por escrito la reunión de la comisión de urbanismo para tratar el tema, pero la alcaldesa todavía no la ha convocado.