Continúa ingresado grave en la uci uno de los ocupantes del accidente ocurrido en Cee el domingo

C. D / A. L CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

David Caamaño, de 21 años de edad y fallecido el lunes, será enterrado esta tarde

09 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los cuatro ocupantes del accidente ocurrido durante la madrugada del sábado al domingo, sobre la 1.00 horas, en Cee (­en un punto en el que ya se han registrado más siniestros en el pasado) continúa ingresado grave en la uci del Chuac. Se trata de J. R. L. , de 28 años. El hombre se recupera en la unidad de cuidados intensivos, aunque no se teme por su vida.

En cuanto a los otros dos jóvenes que viajaban en el coche, I. C. T. , de 26 años, ha sido trasladado a planta para continuar su recuperación, mientras que J. S. A. , de 18 años, ya ha recibido el alta.

El siniestro, ocurrido en la zona de Fornelo, en Brens, tras salirse el vehículo, un Seat León, de la calzada a elevada velocidad después de seguir recto en lugar de girar a la izquierda, se saldó con el fallecimiento este lunes de David Caamaño, de 21 años, en el Hospital de A Coruña. El joven, conocido como Fortu por su segundo apellido, Fortunato, será enterrado hoy a las 20.00 horas. Los actos fúnebres se celebrarán en la iglesia parroquial de Cee.

Los órganos del fallecido, residente en la zona de A Armada (casi en el límite de las parroquias de Cee y Brens), fueron donados. Precisamente, por ello se retrasó su traslado al tanatorio, ya que tras registrarse su defunción se procedió a realizar la correspondiente operación para este fin.

El fallecido, que se dedicaba a la producción musical, remixes o beatbox, al menos como aficionado, estudió en el colegio Manuela Rial. Tras conocerse su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y apoyo hacia él y sus familiares. Entre ellos, destaca el de la escuela ceense Arte e Movemento, donde Fortu acudía al centro para practicar taekuondo.