Estrellas para Rocío Caamaño en Cee: siguen las Festas da Xunqueira

P, Blanco CARBALLO / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

El tiempo acompañó el concierto de la artista, que logró una muy buena afluencia. Hoy acaba el programa de la celebración

16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tardarán los ceenses en olvidar las Festas da Xunqueira de este 2020. Reducidas, con límites de aforo, con distancias, mascarillas... «Tal e como está a situación, toda precaución é pouca», comentaba ayer el técnico de Cultura, Víctor Castiñeira. Tanto para el público como para la propia artista, será difícil de olvidar también la noche del viernes, con muy buena entrada del público para oír la voz y el piano de una vecina, Rocío Caamaño. Emocionó su Embora con banda de músicos en directo, entre ellos el también ceense Fernando Fraga al acordeón. Castiñeira considera que fue «un éxito» a todos los niveles, desde la afluencia a la propia actuación o la entrega de los presentes a Caamaño, a quien por supuesto le pidieron un bis. Le tocó, además, una noche estrellada, y sin viento, lo que hizo aún más especial este concierto para escuchar.

Bien diferente fue el tiempo ayer, con chaparrones intermitentes que, pese a todo, permitieron la salida testimonial de la Virgen y de San Roque. No fue una procesión, pero guardó parte de su emoción. Hubo que modificar también ligeramente las localizaciones del programa, así que la Banda de Música ceense pasó a actuar por la mañana en el auditorio, quedando pospuesta su actuación de las 20.30 en la Casa da Cultura porque ya a las 22.00 intervendría la Gallaecia Small Band, que inicialmente iba a hacerlo en la Praza da Muller. Circunstancias a las que ha habido que ir adaptándose y que, pese a todo, permiten vivir estos días de forma un tanto especial en la localidad. El programa festivo terminará hoy, y se mantiene a la espera de ver cómo evoluciona el tiempo, pero ya mañana arrancarán además las obras del ciclo «Á esCEEna!».

El programa para hoy

  • 11.30 horas. Traslado de las imágenes de la Virxe da Xunqueira y de San Roque a la Praza da Muller.
  • 12.00 horas. Misa solemne en la Praza da Muller.
  • 13.00 horas. Actuación de la charanga O Rumbo.
  • 14.00. Concierto de la Banda de Música de Ribadulla en la Praza da Muller.
  • 20.30. Banda de Ribadulla en la Casa da Cultura.
  • 21.00. Misa.
  • 22.00. Concierto de Uxía y Sergio Tannus. Praza da Muller.