El Partido Popular de Cee pide resolver la paralización por la que pasa la oficina técnica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

ANA GARCIA

La opción para ellos pasa por conceder las licencias necesarias, contratar arquitectos que ayuden a liberar la oficina técnica y recuperar la actividad normal

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Cee critica el desbordamiento que sufre la oficina técnica, provocando, dice, una paralización de la economía del concello. El grupo popular destaca que en el Ayuntamiento tienen problemas más importantes que limpiar playas y cunetas.

El Partido Popular resalta que hay bastantes proyectos presentados de viviendas unifamiliares, naves industriales y también de cases de turismo rural. Las subvenciones solicitadas por los promotores no se pondrían en riesgo si estas licencias se llegan a conceder. Los movimientos de tierra y las estructuras se podrían acometer este verano para así tener trabajo por dentro en el interior de las obras en invierno.

La construcción, añaden los populares, es uno de los sectores que más oficios mueve, como los albañiles, carpinteros, electricistas o fontaneros, y esto conseguiría dinamizar al mismo tiempo la hostería y el comercio local. Para el PP la solución no está en contratar a un arquitecto técnico durante un período de seis meses como ya se hizo con anterioridad, y con lo que «no se resolvió nada». La opción para ellos pasa por conceder las licencias necesarias, contratar arquitectos que ayuden a liberar la oficina técnica y recuperar la actividad normal.

Presupuestos aprobados

Desde el PP alegan que en lo que llevan de mandato han aprobado dos presupuestos en los que no se les permitió participar en su elaboración, pero accedieron a ello porque sabían que eran necesarios para el pueblo de Cee. Su intención es conseguir que se tomen cartas en el asunto de los problemas de la oficina.