Luz verde para que la nueva oficina de empleo de Cee se ubique en el antiguo consistorio

El pleno aprobó la derogación de la tasa de terrazas hasta el 2022


Carballo / La Voz

La corporación ceense aprobó por unanimidad dos puntos del pleno que se celebró el viernes. El primero fue la cesión a la Xunta de la antigua casa consistorial, que albergará la nueva oficina de empleo.

La alcaldesa, Margarita Lamela, justificó la propuesta: «Una de las primeras consultas que se hizo fue sobre la cesión de la antigua casa consistorial, o antigua escuela de música, para la recolocación del servicio de empleo». Y añadió: «Tuve conocimiento de que desde la Xunta se había decidido no acometer el traslado, decisión que la que tenían conocimiento algunos trabajadores».

Hay que recordar en este punto que la Xunta tenía concedida, según la regidora, una subvención estatal para acometer la reforma del edificio. «Se solicitó una reunión con el Director Xeral de Orientación y Promoción Laboral, a la que asistimos el concejal de Obras, Rubén

Villar y yo. Se retomó de nuevo el asunto de la cesión haciendo hincapié en la necesidad de reactivar el antiguo casco histórico». Finalmente, la Xunta accedió a destinar el dinero para las obras de acondicionamiento, lo que conlleva la reubicación de 15 puestos de trabajo, 11 de la Xunta y 4 del Sepe.

Ramón Vigo, portavoz de IxCee, apoyó la medida: «Se trata de un proyecto que se abordó en el pasado mandato siendo yo alcalde y la idea que siempre tuvimos con ese traslado fue dar algo de vida al casco antiguo de Cee».

Otro punto del orden del día, que también fue aprobado por unanimidad, fue la suspensión de la tasa fiscal de terrazas para los años 2020 y 2021.

En el turno de mociones, el portavoz del PP, Antonio Domínguez, recibió el apoyo unánime para instar al Gobierno a que retire el borrador de la modificación del reglamento de la Ley de Costas, que pone en jaque la industria del litoral y que, en el caso de Cee, afecta de lleno al Grupo Tres Mares de Lires.

El portavoz del BNG, Serxio Domínguez, presentó tres mociones: instar a Portos a que permita retomar la actividad en terrenos de la antigua Sicar (PSOE se abstuvo y PP e IxCee votaron en contra), nacionalizar Alcoa y crear una tarifa más barata y estable a las industrias electrointensivas (PSOE votó en contra y PP e IxCee se abstuvieron), y solicitar al Gobierno que fiscalice los contratos de compraventa de Alcoa y Xeal, propuesta que obtuvo el respaldo unánime del pleno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luz verde para que la nueva oficina de empleo de Cee se ubique en el antiguo consistorio