Continúa un ingresado en el hospital de Cee, cuyas enfermeras dicen mantener las reclamaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

El Virxe da Xunqueira llevaba catorce días con cero ingresados, hasta el sábado

12 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras catorce días con el contador a cero, el hospital Virxe da Xunqueira de Cee recibió el sábado un ingreso por coronavirus, el único en el centro sanitario. En el conjunto del área sanitaria había ayer 52 pacientes hospitalizados y se habían producido 34 altas. Estas altas son la suma de los pacientes que estaban en seguimiento domiciliario y que se considera que ya han pasado la enfermedad y de los que estaban ingresados en unidades covid y han dado negativo en la PCR, aunque necesiten quedarse ingresados por otro tipo de patologías.

Por otro lado, las enfermeras eventuales de Cee han hecho público un comunicado en el que recuerdan la gran concentración de profesionales que tuvo lugar justamente hace un año en Silleda, una jornada en la que, coincidiendo con la celebración de oposiciones al Sergas, 7.675 enfermeras se presentaron vestidas de negro en señal de duelo por las «pésimas condicións laborais ás que estamos sometidas dende o inicio da nosa carreira polo Sergas», indican las sanitarias.

Con motivo de la crisis del coronavirus se han cancelado las concentraciones mensuales que se venían celebrando en el último año, pero la plataforma Enfermeiras Eventuais en Loita indican que no cesan en su lucha por lograr condiciones laborales dignas y contrataciones transparentes.