Primer ingreso por covid-19 en el hospital de Cee desde el pasado 26 de abril

En el conjunto del área sanitaria hay 635 casos activos, la amplia mayoría con seguimiento domiciliario


Carballo / La Voz

Tras catorce días con el contador a cero, Sanidade informó ayer de un ingreso por coronavirus en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, el primero desde el 26 de abril. El centro registró su pico máximo de hospitalizados por covid-19 el 2 de abril, con 14 pacientes en planta, y desde entonces la cifra fue descendiendo progresivamente hasta quedarse a cero a finales de abril.

En el conjunto del área sanitaria de A Coruña-Cee se informó ayer de 635 casos activos, 15 menos que el día anterior; y también de un ligero repunte de los pacientes ingresados, que suman 48.

Además, se han dado 23 altas médicas, sumando las de pacientes que estaban aislados en sus domicilios y que se considera que ya han pasado la enfermedad, y las concedidas a personas ingresadas en planta cuyos test PCR han dado negativo.

Desinfección

Por otro lado, los bomberos de Cee fueron requeridos para desinfectar los perímetros exteriores del hospital ceense y del centro de salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer ingreso por covid-19 en el hospital de Cee desde el pasado 26 de abril