Un ejército de voluntarios reparte 50.000 mascarillas en la comarca

Los trabajos se prolongarán durante el resto de la semana


Carballo / La Voz Carballo / La Voz

Los concellos de la Costa da Morte continúan a lo suyo, ajenos a los vaivenes de unaoferta y una demanda que han convertido un artículo que ahora es de primera necesidad, como es la mascarilla, en un bien de lujo, por el que se llega a pagar hasta 12 euros por una unidad de FFP2.

Hace una semana los ayuntamientos empezaron con la distribución de estos elementos de protección personal, pero dado el escenario de desabastecimiento, todos, sin excepción, vuelven a la carga para garantizar el bienestar de los vecinos, sobre todo la salud de aquellos colectivos más vulnerables como son los enfermos y los mayores. En Zas se entregaron este mismo domingo 4.000 unidades y en un solo día. También, en pleno fin de semana, un grupo de voluntarios confeccionaron 10.000 unidades en una nave del polígono de Tella para distribuir, a la mayor brevedad posible, entre los vecinos de Ponteceso y Malpica (5.000 unidades en cada localidad).

Otros ayuntamientos, como Carballo, reiniciaron ayer estas labores, tras haber finalizado los repartos en el rural. Una treintena de voluntarios se dedicaron a peinar casa por casa y piso por piso, para distribuir estos kit de protección entre los veinte mil censados en el casco urbano.

En Cerceda empezaron con la tarea después de que el equipo de gobierno adquiriese 12.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, lo que equivale a dos por vecino. Y en Cee, donde fueron de los primeros en ceder mascarillas en el Virxe de Xunqueira, continúan con las tareas de reparto vecinal. La alcaldesa, Margarita Lamela, indicó que el Concello había adquirido otro lote de 8.000 unidades que espera recibir a finales de este mes. En laxe, el regidor, José Luis Pérez, señaló que finalmente serán 4.000 las unidades confeccionadas y prevé que esta semana se complete el reparto entre mil vecinos. En Fisterra, serán 500 esta semana, en Corcubión, Vimianzo, Camariñas, Muxía, Dumbría... También siguen con la distribución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ejército de voluntarios reparte 50.000 mascarillas en la comarca