El personal del hospital de Cee podrá acogerse en tres hoteles locales

La alcaldesa gestionó con La Marina y Cabanas da Ría y Cabanas de Lires el hospedaje para sanitarios


carballo / La Voz

Los establecimientos La Marina, Cabanas da Ría y Cabanas de Lires pusieron sus instalaciones hoteleras a disposición del Concello de Cee para que los sanitarios y el personal del hospital Virxe da Xunqueira que operan con enfermos de coronavirus puedan ser acogidos y descansar en sus estancias. La alcaldesa ceense, Margarita Lamela, comentó que fue una gestión llevada a cabo con el acuerdo de la responsable del centro clínico. Por ello, la regidora expresó su agradecimiento a Camilo Soto y a Inés Fraga por su «colaboración» al poner a disposición sus locales «para o aloxamento de médicos» que «deben estar localizados para atender asistencia a sanitaria do COVID-19». Así, facultativos y demás personal que no puedan volver a sus domicilios mientras realizan el seguimiento de enfermos con coronavirus tienen espacios para pernoctar.

Por otra parte, Lamela informó de que el Concello instala dispensadores desinfectantes en instalaciones municipales y lugares de uso público, como el mercado, escuelas, bibliotecas y otros espacios. Además, personal del Concello entrega diverso material escolar a niños.

Protección Civil continúa con las desinfecciones y tareas de auxilio a personas necesitadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El personal del hospital de Cee podrá acogerse en tres hoteles locales