El hospital de Cee ha tratado a 45 pacientes con coronavirus sin darse ningún contagio en los sanitarios

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CEE

ANA GARCIA

El primer paciente fue diagnosticado el pasado 15 de marzo

08 abr 2020 . Actualizado a las 12:27 h.

Fue el pasado 15 de marzo cuando el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee diagnosticó el primer paciente con coronavirus. Desde aquel momento ya han pasado más de veinte días y la cifra total de positivos tratados asciende a 45. Así lo confirmó ayer la gerente del centro, Carmen Otero Suárez, que desglosó mucho más este dato.

Veintisiete de ellos están siendo seguidos desde sus domicilios y no han precisado de ingreso en ningún momento. Al contrario, seis están en planta. Por su parte, cinco fallecieron en el hospital de Cee, mientras que dos, en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. A mayores, otras cinco personas del distrito de Cee están ingresadas en el Chuac. En los últimos dos casos descritos, se trata de pacientes positivos por COVID-19 que, debido a su estado de salud y a la necesidad de medidas más agresivas para su recuperación de las que no disponen en Cee, se requirió de su traslado al centro coruñés.

A estos números negativos, aunque no tanto si se comparan con otros hospitales que atienden a una población mayor, hay que añadir, por el contrario, otros muy positivos. Hasta el momento, el Virxe da Xunqueira no ha diagnosticado ningún caso de coronavirus entre sus sanitarios que se haya dado por transmisión hospitalaria. Comentó la directora que sí que tienen dos trabajadores contagiados, pero que uno estaba previamente disfrutando de días de permiso y, el otro, aunque estaba en activo, tiene infectados en su entorno.