Cada vez más entidades suman trabajo solidario, como Cáritas de Cee o la Federación de Caza

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

No cesa la colaboración por parte de diferentes instituciones o empresas de la comarca

26 mar 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

En las últimas semanas, diversos colectivos y empresas han realizado actividades solidarias en su lucha contra el coronavirus, una colaboración que no cesa. Así, Cáritas Parroquial de Cee ha tomado medidas ante esta crisis que afecta a todos. «Y en especial a los niños de familias (sin comedor escolar) y al estar recluidos en casa, no tienen a quién recurrir», señala la entidad en un comunicado.

Por ello, con permiso del Concello y bajo la coordinación de la Policía Municipal, «sale en su ayuda repartiendo sesenta paquetes de alimentos». Añade: «No podemos dejar a nadie atrás y en eso estamos», y piden ayuda vecinal para poder seguir realizando la labor.

Desde Carballo

Por otro lado, la Federación Galega de Caza en A Coruña, que tiene su sede en la calle Gran Vía de Carballo, y que preside el coristanqués José Manuel Álvarez Vilar, también tiene en marcha diversas iniciativas. Una de ellas ya se ha realizado: la entrega a Renacer, de A Coruña, de abundante material higiénico (desinfectantes, guantes, geles...). La otra está en curso: la compra de al menos tres mil mascarillas para entregárselas a la Cruz Roja. De momento, está en gestión, porque no resulta fácil, indica el presidente, pero lo van a intentar.