Arranca con éxito el Covidauto en Cee: seis pacientes realizaron la prueba en sus coches

Los interesados en hacerse la prueba han de pedir cita previa


El Covidauto, el servicio de toma de muestras en vehículos implantado en el Virxe de Xunqueira de Cee para detectar posibles casos de coronavirus, arrancó en la mañana de ayer después de que las autoridades sanitarias ultimaran en la tarde del martes, la instalación de una carpa en las inmediaciones del centro hospitalario. Así lo confirmó la directora del distrito sanitario de Cee, Carmen Otero Suárez, quien anunció que esta iniciativa ya tuvo sus primeros usuarios confirmados: «Seis en total». Carmen Otero volvió a incidir en que para poder acceder a este servicio los interesados en hacerse la prueba del coronavirus tienen que pedir cita previa, bien a través del número de teléfono habilitado para casos de coronavirus, el 900 400 116, bien a través del 061, bien a través del centro sanitario de referencia del usuario.

Agilizar los trámites

Con este servicio, el area integrada sanitaria de A Coruña y Cee pretende agilizar los diagnósticos en aquellos casos de posibles positivos en los que los pacientes presenten una sintomatología leve y les permitan desplazarse en sus propios vehículos hasta la carpa habilitada, siempre y cuando, además, cumplan con un requisitos fundamentales para evitar la propagación de la pandemia, como el uso de mascarillas y acudir solos a la realización de la prueba.

Horario de trabajo

El Covidauto estará habilitado todos los días de la semana, en horario de 10.00 a 13. 00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca con éxito el Covidauto en Cee: seis pacientes realizaron la prueba en sus coches