La carretera de Touriñán vuelve a enfrentar al PP y al PSOE

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

ANA GARCIA

Cruce de acusaciones entre los grupos políticos muxiáns

14 mar 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

La portavoz del PP de Muxía, Sandra Vilela, critica la gestión del ejecutivo en cuanto a los trabajos en la carretera de Touriñán y su cesión del vial por parte de la Autoridad Portuaria.

Vilela compartió ayer la respuesta del organismo a un escrito que enviaron hace un mes. En él, explica el ente que los trabajos de reparación están sujetos a la cesión y que, al demorarse el expediente más de lo esperado, han decidido dar comienzo a las obras en cuanto el Concello de Cee y el de Muxía aprueben un convenio con el organismo en sus respectivos plenos. «Hasta la fecha, únicamente ha sido aprobado en Cee», reza el escrito, algo que indigna a la edila. «Outra mostra máis da pésima xestión que sufrimos neste Concello. Non lles debe parecer que teña presa ao grupo de goberno», señala Vilela, que añade: «O peor é que logo trasládanlles aos veciños que están traballando, que xa hai datas de inicio das obras... Mentirlle aos veciños na cara unha vez máis».

El alcalde, Iago Toba, asegura que no es así. Explica que en el ejecutivo sí tienen el convenio, y que se aprobará en el pleno de este mes, previsto para el 27. Y que si la corporación de Cee lo ha aprobado antes es porque celebró ya la sesión, y el ordinario muxián llega más tarde. «Os veciños xa o saben, porque llo explicamos, pero o PP tenta confundir», explica.

Se trata, además, de un nuevo convenio, que hubo que revisar porque la Autoridad Portuaria ponía observaciones técnicas, pero se solucionaron. «Se vai a haber estas obras é grazas ao que pelexamos por elas, e tivemos moitas reunións a alcaldesa de Cee e máis eu, e a Autoridade Portuaria aceptou. Vai gastar máis de 630.000 euros e as máquinas chegarán no verán», señala el alcalde.