El Nerio de Cee tendrá que someterse a reformas importantes si quiere abrir

El proyecto que esgrime el propietario y que justificaría la licencia no aparece


cee / la voz

El propietario del pub Nerio de Cee, cerrado por falta de los permisos preceptivos, defendía ayer con vehemencia en Radio Voz Bergantiños la legalidad de su negocio y de la licencia de discoteca que obtuvo después de que se lo cerrasen en el 2009 y, según dice él, invertir 25 millones de pesetas que, en parte, aún está pagando. Es más, asegura que el asunto ya está en manos de abogados y, aunque en el pueblo, a nivel político, «non están polo labor de que haxa ningún local aberto», pretende defender lo que considera sus derechos.

«A min que non me veñan con rollos, vanme pagar danos e prexuízos por terme pechado un local con licenza en vigor», afirma tajante Leis, que no hace distinción entre los grupos políticos «porque aquí tanto baila un como baila o outro». Reivindica, incluso, su supuesta labor en favor de la localidad durante los más de 30 años que gestionó este local de referencia: «O que movía o pobo de Cee era eu e iso sábeo todo o mundo».

Menos vehemente pero igual de tajante, la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, explica que aquí hay dos cuestiones distintas. Suso Caamaño el último inquilino presentó el pasado 24 de septiembre una comunicación previa. Le dieron 10 días para que aportase la documentación necesaria y no lo hizo, con lo que ese trámite quedó archivado sin que ello implique que no lo pueda volver a presentar.

Por otra parte, a partir de las denuncias vecinales se hizo un informe técnico del arquitecto y la secretaria que derivó en un expediente de reposición de la legalidad porque el limitador acústico no funcionaba y se detectaron otra serie de irregularidades urbanísticas. Se abrió, por tanto, un plazo de tres meses para que se subsanen y, en caso de que así sea, podrá abrir con normalidad, aunque todos los que saben algo del caso lo dan por imposible porque sería una inversión muy cuantiosa que nadie está dispuesto a realizar en estos momentos en el Nerio.

Pero es más, respecto a la famosa licencia, que parece obvio que se concedió sin que se diesen las condiciones para ello, Lamela incide en que «lo único que hay presentado en el Concello es un informe de aislamiento e impacto acústico», nada más. Del proyecto al que se refiere ni siquiera hacen mención en los informes los técnicos que en su día dieron la licencia, con lo que el último proyecto real es el de 1994.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Cee
Comentarios

El Nerio de Cee tendrá que someterse a reformas importantes si quiere abrir