La carretera de Touriñán se vuelve «un perigo público»

Al regidor de Muxía y la alcaldesa de Cee se les acaba la paciencia


cee / la voz

La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, habló hace aproximadamente un mes con un técnico de la Autoridad Portuaria y le dijo que «casi estaba». Su homólogo muxián, Iago Toba, pidió ayer el enésimo informe de la Policía Local y está pendiente de una entrevista con el presidente o con algún responsable de la entidad dependiente de Puertos del Estado, porque considera que el estado de la carretera de Touriñán es ya un asunto de «seguridade vial, un perigo público».

Lamela explica que Patrimonio determinó que había un trámite mal y, por tanto, la Abogacía del Estado tuvo que emitir otro informe, pero todo eso debería estar ya más que solventado, incluso con el cambio de Gobierno de por medio. De hecho, a la regidora no le consta que en estos momentos quede trámite principal alguno por realizar que impida la realización de los trabajos. Por consiguiente, tanto ella como Toba lo que quieren es ya una fecha de inicio de las obras, ya que el invierno ha dejado la vía mucho peor de lo que estaba. «Fixo danos en moitas, nas da Deputación, nas do Concello... pero a de Touriñán é que está desfeita de principio a fin, é intransitable», afirma el alcalde muxián, que, en función de la respuesta que le den, quiere reunir a los vecinos, explicarles lo que hay y actuar en consecuencia. Considera que las mismas respuestas de siempre ya no les valen porque han pasado muchos meses, incluso se hizo un rebacheo temporal, pero lo que precisan es una solución definitiva. Por parte del Concello asegura que todos los trámites, aprobación del convenio en pleno incluida, están realizados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La carretera de Touriñán se vuelve «un perigo público»