Obradoiro de educación emocional y creatividad en Educación Primaria, en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Eloy Mato, Tamara Lema y Yago Espasandin, en una representacion teatral
Eloy Mato, Tamara Lema y Yago Espasandin, en una representacion teatral BASILIO BELLO

Se celebrará durante los meses de febrero (3 y 12) y marzo (4, 11 y 12) en el instituto Fernando Blanco de Cee, por iniciativa del Centro de Formación e Recursos de A Coruña

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes 3 de febrero arrancará en el instituto Fernando Blanco de Cee un obradoiro de educación emocional y creatividad en Educación Primaria promovido por el Centro de Formación de Recursos de A Coruña.

La conferencia inaugural correrá a cargo del psicopedagogo, orientador y profesor Juan Vaello Orts, que hablará a las 18.30 horas.

El miércoles 12 de febrero abrirán la sesión Yago Espasandín, Tamara Lema y Eloy Mato con una introducción teatralizada (17.30), para después continuar con la primera de las ponencias de Javier Rouco Ferreiro, encargado de impartir el obradoiro. Él es docente en el CEIP Rosalía de Castro de A Coruña, doctor en Pedagogía por la USC y profesor en la Facultade de Ciencias da Educación (UDC).

Abordará aspectos como las habilidades de pensamiento en las aulas, las emociones que puede general el arte contemporáneo o los criterios para un diálogo emocionante con el alumnado.

Las siguientes sesiones serán el los días 4, 11 y 12 de marzo, en los tres casos a las 17.30 horas y en el instituto Fernando Blanco de Cee.