Denuncian la falta de personal en la cocina del colegio Eugenio López de Cee

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

El grupo municipal del BNG denuncia que de las cuatro profesionales que empezaron el curso, a día de hoy solo trabajan dos

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una ayudante de cocina del colegio Eugenio López de Cee se encuentra de baja desde el pasado día 8 sin que haya sido sustituida, con lo que han empezado a suceder las críticas entre la comunidad educativa sobre las carencias que eso produce en la calidad del servicio. El martes por la noche se reunió el Consello Escolar y ayer el BNG hizo pública una carta remitida la Dirección Xeral de Educación, en la que se ruega una solución inmediata para que los niños y niñas del centro puedan contar con un servicio en óptimas condiciones.

Los nacionalistas señalan que si a principio de curso eran cuatro las profesionales que se ocupaban de este trabajo en estos momentos lo desempeñan únicamente la jefa de cocina y una ayudante. Se han visto obligadas, por tanto, a realizar cambios importantes en los menús que se sirven a un total de 242 alumnos y alumnas. «É imposible que dúas persoas sexan quen de desenvolver axeitadamente o traballo que antes facían catro», denuncian desde el BNG de Cee.