Condenado a cinco años de prisión un ceense por la Operación Quente

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

CEE

POLICÍA NACIONAL

En el registro de su domicilio hallaron cocaína, dinero, una pistola para la que no tenía licencia y diferentes utensilios

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un acuerdo de conformidad en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra establece penas de entre 2 y 5 años de prisión para los ocho detenidos en la denominada Operación Quente, acusadas de distribuir cocaína y otras sustancias por toda Galicia. La pena más elevada fue para Paulino L.T., natural de Cee, quien aceptó 5 años de prisión. En el registro de su domicilio hallaron diversa cantidad de cocaína, una importante suma de dinero, utensilios de precisión para su dosificación y una pistola semiautomática para la que carecía de licencia.

Uno de los cabecillas de esta red es el cambadés Eugenio Sande Baúlde, «Genucho», a quien interceptaron en coche conduciendo por la autopista AP-9 cuando transportaba un kilo de cocaína oculto en el cuadro manos de su vehículo. Ha sido condenado a 3 años y 3 meses. La red distribuía cocaína a una red por Ourense y Cee.