CON ÁLBUM | La AD Olimpia arrasó en el campo a través de Cee

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CEE

El único club participante junto a quince centros educativos se llevó muchos podios

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Anduvo cerca del millar de corredores el campo a través en edad escolar celebrado en la mañana de ayer en el estadio municipal San Paio de Refoxos en Cee. Participaron un club y quince centros educativos de los concellos vecinos. No obstante, pese a la cantidad de atletas, la jornada transcurrió con total tranquilidad y sin un solo incidente. Así lo aseguró el técnico de Deportes del Concello de Cee, Manuel Calo, cuyo ente colaboró con la organización de la prueba, que se enmarca dentro del programa Xogade que promueve la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

La Asociación Deportiva Olimpia fue la protagonista de la jornada. Se llevó siete de los quince posibles primeros puestos de las distintas categorías. Hubo desde benjamín a cadete, pasando por alevín e infantil, tanto masculino como femenino y por equipos. Los quince centros participantes fueron los siguientes: los colegios Manuela Rial Mouzo y Eugenio López, y el instituto Agra de Raíces, de Cee; los colegios San Vicenzo y Baíñas, y el instituto Terra de Soneira, de Vimianzo; los colegios Os Muíños y Virxe da Barca, de Muxía; los centros de Educación Infantil y Primaria Nosa Señora do Carmen y Mar de Fóra, de Fisterra; el CEIP Canosa Rus, de Coristanco; el CEIP Praia de Quenxe, de Corcubión; el CEIP Santa Eulalia de Dumbría; el CPI Cabo de Area, de Laxe, y el IES Pedra da Aguia, de Camariñas.

La carrera arrancó a las once de la mañana y terminó tres horas después. El sol hizo acto de presencia al principio y al término de la jornada. Entre medias se quedó una mañana cubierta de nubes e, incluso, fresca. La organización celebró que no lloviera.

La alcaldesa, Margarita Lamela, y la concejala de Servicios Sociales, Emilia Trillo, entregaron las medallas a los primeros diez clasificados de cada clase.

En el transcurso de la cita se le entregó fruta y bebida a los deportistas, y estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Cee y voluntarios de Protección Civil Cee, además de una ambulancia.