El Concello de Cee forma a su comunidad escolar en asuntos medioambientales

La Voz

CEE

Hay cursos en marcha en todos los centros educativos del municipio

03 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cee, a través de una subvención de la Deputación da Coruña, puso en marcha un programa de actividades en materia de medio ambiente dirigidas a todo el alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos del municipio: CEIP A Igrexa, EEI A Pereiriña, CEIP Eugenio López, CPR Manuela Rial, IES Agra de Raíces e IES Fernando Blanco.

Las actividades comenzaron el 26 de noviembre en el colegio de Brens y terminarán el próximo 11 de diciembre.

Por otro lado, se está realizando un curso de auxiliar de restauración y manipulador de alimentos que está incluido en el programa de Garantía Juvenil. Comenzó el 20 de noviembre y se prolongará, impartido por la Cámara de Comercio de A Coruña, hasta el próximo 17 de diciembre. En esta iniciativa colabora, además del municipio de Cee, el de Fisterra.

Y no son estas las únicas iniciativas de corte formativo que el Concello de Cee tuvo o tendrá en marcha, pues la semana pasada se impartieron en la Casa da Cultura las clases teóricas de un curso oficial de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios. Participaron unas 30 personas, que están ahora a espera del examen.