Goleadas del Bergan y del Paiosaco y triunfo del Cee sobre Os Miúdos

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Segunda gallega femenina | La ceense Saray Duarte sufrió una lesión en el radio

12 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol femenino de la comarca no deja de dar alegrías a sus aficionados. Este fin de semana hubo pleno de victorias para los equipos representantes en Segunda gallega. El Bergantiños y el Paiosaco vencieron por goleada a sus rivales, mientras que el Cee se impuso por la mínima al Os Miúdos en el derbi comarcal.

El Bergantiños recibió al Obrero, de la zona baja del Grupo 1, y le endosó 9 goles a 0. Se marchó al descanso 4 a 0 con los tantos de Alba, Noelia y el doblete de Isabela. Tras la reanudación, Yaiza, Carla, Lucía y Alicia hicieron el resto, marcando esta última dos goles. Fue la sexta victoria consecutiva para el conjunto de Gueli Cotelo que sigue escalando posiciones en la tabla y se sitúa cuarto, empatado a puntos con el tercero, el Abellá.

Por su parte, el Paiosaco también recibió a un adversario inferior, el Torre, al que le ganó por 5 a 1. Estefanía abrió la lata para las locales, y Vanesa aumentó la renta antes del intermedio. A la vuelta, marcaron Carla, Verónica y Ainhoa, y, entre medias, encajaron un gol. Las de David Castro recuperaron sensaciones luego de tres jornadas consecutivas perdiendo. También se sitúan ahora más arriba en la tabla. Son octavas.

Ya en el grupo 3, hubo derbi en San Paio de Refoxos entre el Cee y el Os Miúdos, de Muros. Pero la victoria se quedó en casa. Bien es cierto que por la mínima, 1 a 0, el resultado con menos goles efectuados para las de Rafael Suárez. La autora del tanto solitario fue Lucía Canosa a la media hora del inicio.

Lesión de larga duración

La única mala nueva para el conjunto ceense fue la lesión en el radio sufrida por Saray Duarte, que la mantendrá apartada del terreno de juego durante un tiempo. Con este cuatro triunfo consecutivo, el Cee se consolida en la tercera posición, empatado a puntos con el segundo clasificado, el Arzúa.