Cee y Camariñas, en negro contra las violencias

La Voz

CEE

Obradoiro de autodefensa para mujeres en Carballo
Obradoiro de autodefensa para mujeres en Carballo ANA GARCIA

Ya está abierta la inscripción para la andaina contra la violencia de género del día 24 en Cabana

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cee y Camariñas también se teñirán de negro durante este mes en señal de lucha contra la violencia de género. Se unen, así, a otros concellos que ya han anunciado programas y actividades municipales de divulgación e información en torno al 25N, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Cee y Camariñas vienen de sumarse a la campaña comercial En negro contra as violencias, mediante la cual animarán a los establecimientos a teñir de negro sus escaparates, cartelerías y hasta su ropa de trabajo, para dar visibilidad a la lacra de la violencia de género. Es, según la concejala de Igualdade de Camariñas, «un gran escaparate que pode transmitir á cidadanía a mensaxe de denuncia e solidariedade».

Además, en Cee celebrarán el día 25 una concentración en la que participarán escolares y usuarios de APEM y Aspadex; y darán lectura a una declaración institucional. El día 28 habrá un cuenta cuentos con Caxoto para el alumnado de Educación Infantil. En diciembre (todavía no hay una fecha fija) recalará en Cee el espectáculo teatral Golpes; y del 17 de diciembre al 2 de enero se podrá visitar la exposición de fotos del premio María Josefa Wonenburger en la Casa da Cultura.

A Casa da Muller

La doctora Adriana Suárez dará mañana una charla para la asociación A Casa da Muller, en O Couto (Ponteceso).

Además, desde la entidad anuncian la incorporación de nuevas docentes para las actividades que albergan semanalmente en la sede de la asociación: Mirian Amado, que se encargará de educación física; Lupe Blanco, que hablará de regueifa y música tradicional; la cocinera Marisol Mato, que presentará el recetario de Picadillo y, por último, Julia Ures.

Además, la entidad está presente estos días, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, en el congreso De Camiño ao Mundo Rural, unas jornadas sobre desarrollo rural y turismo.

El sábado, personal de la Fundación Eduardo Pondal, alumnado de las Aulas Científicas, padres y voluntarios se trasladarán a la feria tecnológica abierta OSHWDem 2019, que se celebra en la Domus.