Roban en una tienda de Orange en Cee decenas de móviles de alta gama

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CEE

Jorge Parri

Un establecimiento de telefonía móvil de la rúa Barcelona de A Coruña también fue asaltado y todo apunta a que se trataría de la misma persona, o personas, que actuaron en Cee

06 nov 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

La tienda que la marca Orange tiene en Cee ha sido completamente saqueada. Sucedió sobre las cuatro y media de la madrugada de este miércoles. La alarma del establecimiento saltó al ser forzada la puerta principal. Una, o varias personas, habían destrozado el bombín de la puerta principal y, una vez dentro, se fueron a por los móviles de alta gama de todas las marcas punteras: «Fueron muy selectivos», señalaron desde este céntrico local, situado en la céntrica Rúa Domingo Antonio de Andrade, número 4, de Cee.

La cifra exacta de smartphones sustraída todavía se desconoce a la espera de que la dirección del local realice el inventario definitivo, pero las primeras hipótesis apuntan a más de veinte teléfonos móviles sustraídos.

Pero el, o los delincuentes, no se conformaron con robar los terminales que estaban guardados en un almacén de la tienda. También abrieron un grifo situado en el almacén, provocando así una gran inundación en todo el establecimiento, que dañó por completo el tendido eléctrico y, como señalaron en el negocio, toda la infraestructura relacionada con Internet y los ordenadores porque todo va canalizado a la altura del suelo.

El robo fue tan rápido que, pese a que la patrulla de la Guardia Civil tardó apenas 8 minutos en llegar a la tienda, el, o los cacos, ya habían huido con el botín.

De forma paralela, una tienda de telefonía móvil de la rúa Barcelona de A Coruña también fue asaltada en la madrugada de este miércoles y todo apunta a que se trataría de la misma persona, o personas, que actuaron en Cee, lo que confirmaría el uso de un vehículo para el desplazamiento. Las miradas señalan, por el modus operandi utilizado, a una banda erradicada en la zona de Carballo.

No es la primera vez que esta tienda de Orange de Cee es objetivo de los amigos de lo ajeno. De hecho, es la segunda vez que roban. Fue el 12 de julio del pasado año. En aquella ocasión los ladrones, todos ellos arrestados en su momento, accedieron al establecimiento por la parte posterior. Tras reventar unos barrotes que protegían unas ventanas, los delincuentes dieron directamente al almacén. Allí sustrajeron todo tipo de teléfonos móviles de última generación, con precios que oscilaron entre los 200 y los 1.000 euros cada uno. El personal del negocio se dio cuenta del robo al abrir por la mañana. La Guardia Civil realizó una inspección ocular y buscó indicios de huellas para dar con los asaltantes, que fueron arrestados pocos días después, además de recuperar varios de los terminales sustraídos.