Sobreseída una denuncia contra el exalcalde de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Las diligencias se iniciaron en el verano del 2015, por la denuncia de un particular, al respecto de la licencia de primera ocupación

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Corcubión ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones que, por la vía penal, se seguían contra el exalcalde de Cee, Ramón Vigo. Las diligencias se iniciaron en el verano del 2015, por la denuncia de un particular, al respecto de la licencia de primera ocupación de un edificio situado en el número 226 de la avenida de Fisterra.

Tras varias actuaciones, el fiscal presentó un escrito el pasado mes de septiembre en el que pedía el sobreseimiento, y tampoco se personó en la causa la acusación particular.

Ramón Vigo señala que se trata de una supuesta planta de más. «Nunca se la vi», asegura.

Vigo destaca sobre todo que, de los seis casos penales en los que se ha visto implicado, ha salido absuelto, o sobreseído la denuncia, en todos, y espera que pase lo mismo con uno sobre la obra de Rosalía de Castro que interpuso la ahora alcaldesa. Vigo asegura que se dedicó a la política para ayudar a los vecinos, y nunca con el ánimo de causar daño o enriquecerse.