La regidora de Cee pidió un informe sobre la calidad del agua

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana Garcia

Lo hizo a raíz de los últimos casos de turbidez detectados

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, pidió a Augas de Galicia un informe sobre la calidad del agua de la traída, a raíz de los últimos casos de turbidez detectados. Un problema que no solo ha ocurrido en Cee, sino en otras localidades de la zona, como Baio.

Desde Augas de Corcubión e Cee explican los sistemas de control que tienen en marcha desde el depósito de O Ézaro, y la conclusión es que «con estas primeiras choivas preséntase de forma puntual unha elevada turbidez, e nese caso os filtros non son capaces da súa eliminación total». Este hecho, añade, «presentouse en zonas puntuais do subministro, pero sempre estivo controlada a calidade das augas e os episodios de turbidez, e en ningún caso foron un risco para o seu consumo», señala el informe.

Augas de Corcubión e Cee detalla además los procedimientos de tratamiento en dos etapas: la física y la química. Y recuerda que, «dende sempre», con las primeras lluvias fuertes del otoño se producen más arrastres en los lechos de los ríos que dan al embalse.