Costas pretende retomar el plan para enlazar mediante una senda Gures, O Ézaro y O Pindo

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

El jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, estuvo ayer en Cee

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, se comprometió ayer con la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, a retomar un proyecto que ya viene de muy atrás para que la construcción de una nueva senda en Gures sirva para enlazar Caneliñas y la propia localidad con O Ézaro y O Pindo. De hecho, empezarán porque los topógrafos de Costas se desplacen a la zona y señalen debidamente el dominio público para ver que terrenos debería conseguir el Concello de cara a hacer realidad el proyecto.

Además, en la primera parte de la reunión estuvieron presentes los concejales de Corcubión Pepe Louro y Manuela Fernández (el alcalde, Manuel Insua está de viaje), ya que se abordó la iniciativa para unir los paseos marítimos de las dos localidades. En este caso, el proyecto ya está redactado, a expensas de si se incluye o no una zona de aparcamientos, y el arquitecto de Corcubión hizo una valoración de los terrenos, que ahora los concellos deberán negociar con la familia propietaria o ir a un proceso de expropiación. En el caso de Cee, Lamela, como explicaba ella ayer, debe esperar a que su técnico le informe sobre si es necesaria o no una modificación puntual de las normas urbanísticas para hacer la obra.

Aparte de estos asuntos, en la parte ceense, la regidora se interesó también por la situación de Lires. Eimil le dejó claro que no se puede seguir actuando en el margen de la ría, por el riesgo de que el terreno acabe cediendo y que cualquier mejora tendrá que llevarse a cabo hacia el monte (del lado izquierdo en sentido a la playa), con lo que eso implica también a la hora de conseguir los terrenos.

En cuanto a Estorde, Lamela propuso retomar la idea de hacer una pasarela de madera, toda vez que en estos momentos la zona que es de dominio público ya se ha limpiado.