Detienen a un francés por robar un albornoz y 200 euros de una lavandería de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

JANET GONZALEZ VALDES

El aviso se produjo sobre las tres de la madrugada

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Camariñas detuvieron en la noche del jueves a un hombre investigado por un robo perpetrado en el interior de una lavandería de Cee. El aviso se produjo sobre las tres de la madrugada. Varios vecinos alertaron de la presencia de un individuo, que salía huyendo a pie de una lavandería de autolavado, situada en la avenida de Fisterra.

Fueron los propios residentes los que guiaron a los agentes hasta una zona apartada, próxima al establecimiento. Allí dieron con un hombre que llevaba puesto un albornoz, pantalones cortos y unas zapatillas deportivas. Se había escondido en la parte de atrás de un vehículo que estaba aparcado. Los agentes trataron de identificarlo, pero el arrestado aseguró que carecía de documentación. Dijo que era francés de ascendencia árabe. Relató que realizaba el Camino de Santiago, aunque no le fue intervenida mochila alguna. Dijo que se llamaba Minadi André Michel Hagouf y que tenía 40 años.

La versión de este supuesto ciudadano francés no convenció a los guardias, que habían sido alertados por los vecinos, por lo que llevaron al detenido hasta la lavandería.

La puerta de acceso a la oficina había sido forzada y es entonces cuando habría reconocido, supuestamente, que la había reventado con un martillo, que también fue localizado. De la caja registradora faltaban 200 euros, la mayoría en monedas, cuantía que pudo ser recuperada. También habría reconocido la sustracción del albornoz de una de las máquinas. Está previsto que Minadi André Michel Hagouf pase a disposición judicial en las próximas horas.