La agenda de la Costa da Morte para hoy, viernes 20 de septiembre

La Voz

CEE

Ayer comenzó la novena de San Adrián de Verdes
Ayer comenzó la novena de San Adrián de Verdes Zaira Pallas

Cuenta cuentos para bebés, novena de San Adrián de Verdes, exposición de Marcos Rodríguez... Hay dónde elegir

20 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cee

Nueva concentración: El Concello de Cee se ha sumado a la convocatoria de la plataforma feminista gallega y de la organización local Buserana para la celebración de una concentración nocturna, hoy, a partir de las 21.30 horas en la Praza 8 de Marzo. Se invita a todas las personas asistentes a acudir a la jornada portando prendas negras o moradas para hacer visible «que as mulleres non teñen medo».

Exposición en LiresCa: Hasta octubre, el espacio LiresCa acoge en su planta baja la exposición de Marcos Rodríguez Asunción, María e José. Xente anónima con nome propio. Se puede visitar todos los días de la semana en horario de mañana y tarde: de 8.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

A Laracha

Cuentos para bebés: Finaliza el programa de igualdad Un setembro diferente, desarrollado durante todo el mes en las bibliotecas larachesas con actividades en perspectiva de género. Hoy, último espectáculo en la biblioteca de la capital municipal: A aventura de Daniela Pirata, de Donde viven los cuentos. Una sesión para bebés, a las 18.00.

Verdes, Coristanco

Novena de San Adrián: Sigue el novenario previo a la romería de San Adrián de Verdes, en Coristanco. Misa a las 20.00 horas hasta el sábado 28, día grande de la celebración.

Corcubión

Cuentos con Caxoto: A maxia está nos contos lleva por título el espectáculo que Caxoto llevará esta tarde a la Casa da Cultura de Corcubión (18.30 horas). Forma parte del programa global Ler conta moito.

Recogida de aceite usado: Continúan los operarios de la empresa carballesa Collecting Oil su ruta por los núcleos y parroquias de Ponteceso para recolectar aceite doméstico usado por las viviendas adheridas al programa de reciclaje impulsado por el Concello de Ponteceso. Hoy, viernes 20, pasarán por Tella, Anllóns, A Garga y la rúa Cuñarros.

Vimianzo

Donación de sangre: Una unidad móvil de donación de sangre estará hoy prestando servicio frente al Concello de Vimianzo en horario de 16.00 a 21.00 horas. Mañana, sábado, se desplazará a Baíñas, delante del Banco Pastor, en horario de 10.30 a 14.30 horas.