Ana Pontón pedirá una comisión de investigación para estudiar la venta de Ferroatlántica

La portavoz nacional del BNG se reunió con representantes del comité de trabajadores. El socialista Leiceaga, por su parte, exige el plan industrial e implicación por parte de la Xunta


cee / la voz

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, después de reunirse con representantes del comité de Ferroatlántica anunció una doble iniciativa parlamentaria: reclamarle al presidente de la Xunta que «cumpra coa palabra dada precisamente en sede parlamentaria e esixa da empresa un plan industrial que garanta o futuro de Ferroatlántica» y, por otra parte, proponerle al resto de grupos una comisión de investigación sobre la venta y sobre la gestión llevaba por el grupo Villar Mir a lo largo de casi 30 años.

«A venda supón un novo caso de libro da política industrial do Goberno de Feijoo: permitir que un empresario amigo do PP faga caixa cos recursos naturais de Galicia, para que poda tapar parte das súas débedas», criticó Pontón, que puso el acento en la vinculación de Villar Mir con la financiación ilegal del Partido Popular.

Leiceaga exige el plan industrial e implicación por parte de la Xunta

El portavoz del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, después de encontrarse con los alcaldes de su partido en la zona, también recibió a la representación de los trabajadores y lo hizo para compartir su preocupación, por la inseguridad que transmite el hecho de que la gestión de las fábricas siga dependiendo de Ferroglobe. De ahí que insista en pedir «máis implicación da Xunta de Galicia», para defender a la plantilla «con transparencia, información en unha xestión activa na busca dunha solución de futuro», señaló Leiceaga, que comprometió el apoyo de los alcaldes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ana Pontón pedirá una comisión de investigación para estudiar la venta de Ferroatlántica