Cee enterrará un cableado que lleva colgado en árboles desde los incendios del 2006

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Se trata del cable del repetidor de Sembra, que quedó colgado de los árboles en aquella época y ahí sigue

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El dinero que le corresponde a Cee en la segunda fase de aportación adicional al POS, por parte de la Deputación, que son 52.000 euros irán destinados a obras eléctricas, junto con algo más de 12.500 euros que tiene que poner el Concello.

La actuación más demandada, de 30.387 euros, es la reforma y actualización de la instalación del polideportivo municipal, situado junto al colegio Eugenio López. Hace varios años ya que el Concello recibe requerimientos porque esa instalación no cumple con los requisitos exigidos en las reglamentaciones.

La otra obra lleva pendiente más años incluso. Concretamente desde los incendios del 2006, según explica la alcaldesa, Margarita Lamela. Se trata del cable del repetidor de Sembra, que quedó colgado de los árboles en aquella época y ahí sigue. Ahora con esta ayuda provincial será finalmente canalizado de manera subterránea.

Al margen de este asunto y de la continuación del contrato de recogida de basura con la empresa Servicios dos Concellos Galegos, el pleno acordó, con el voto en contra del BNG, un modificado del proyecto de saneamiento de A Pontella, del cruce de Buxantes a la depuradora. Un asunto que dio lugar a un debate bastante técnico entre el concejal de Obras, Rubén Villar Agulleiro y el portavoz nacionalista, Serxio Domínguez.

Domínguez, que es técnico en la materia, justificó su voto en contra y trató de convencer al gobierno de que el modificado es innecesario, porque, a su juicio, poner bombas trituradoras en lugar de convencionales a medio plazo va a traer problemas, porque la arena las daña y, además, desmenuzan los sólidos que luego son más difíciles de separar en la depuradora. El problema para él está en la falta de un mantenimiento adecuado.

Sin embargo, Villar defendió que tienen una mayor eficiencia las trituradoras y, además, al igual que la alcaldesa, incidió en que es lo que pide el director de obra en el expediente, ya que las bombas existentes no funcionan y las nuevas previstas eran iguales.

-Reforma y actualización de las instalaciones eléctricas del polideportivo: 30.387 euros.

-Enterramiento de la línea de alimentación del centro de telecomunicaciones de Sembra: 34.128 euros, de los que la Deputación pone 21.619 y el Concello 12.509.