Cee tendrá nuevos presupuestos tres años después con el apoyo del PP

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

ANA GARCIA

MUNICIPAL | Antonio Domínguez cree que lo mejor es el entendimiento de los dos grandes partidos

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Que imos facer?, aprobarllos», contaba este miércoles por la noche el portavoz del PP de Cee, Antonio Domínguez, al ser preguntado por la posición de su partido sobre los presupuestos municipales para este 2019, que la alcaldesa, Margarita Lamela, llevará hoy a comisión para sacarlos adelante. Después de tres años, Cee podrá tener nuevas cuentas.

«Eu estou convencido de que o mellor para Cee tivese sido un goberno do Partido Popular, pero os que mandan son os cidadáns e temos que xogar coas cartas que nos deron. Por iso agora o que queremos é un goberno estable, que traballe e que fixe proxectos de futuro. Penso que o que mellor nos vai é o entendemento dos dous grandes partidos», cuenta Domínguez, exhibiendo una sintonía PSOE-PP inaudita ahora mismo en Galicia y en España.

Para la alcaldesa, el presupuesto es una necesidad imperiosa, porque está prorrogado desde el 2016. Tiene partidas agotadas y la necesidad de recurrir constantemente a reconocimientos extrajudiciales de crédito. De hecho, a lo que único que conduce es a acumular en el banco 1,4 millones de euros, que no pueden ser utilizados para proyectos y servicios. La partida de mantenimiento es la más afectada, pero hay otras muchas implicaciones. «En las obras de la Deputación hay que aportar una parte que es municipal. Tenemos una subvención del IDAE para ahorro energético, que si no ponemos nuestra parte la perdemos. Además, los ingresos (IBI, vehículos, redes de suministros...) no tienen nada que ver con los del 2016», sentencia la líder socialista.