Los alcaldes se ponen en primera fila de la concentración por Ferroatlántica

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

ALVELA

Los políticos a los que este mismo lunes desde el BNG instaban a dar un paso adelante, al menos con su presencia, han respondido

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alcaldes y concejales de toda la zona, desde Vimianzo a Fisterra y de Mazaricos a Carnota, se sumaron ayer por la tarde, delante del Concello de Cee, a la primera de esta nueva ronda de concentraciones de los trabajadores de Ferroatlántica, en el conflicto que mantienen por la venta de los activos de la empresa en la comarca a un fondo de inversión norteamericano. Con apelaciones constantes al presidente de la Xunta y con un llamamiento es pos de un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de las plantas de ferroaleaciones de Cee y Dumbría.

Los políticos a los que este mismo lunes desde el BNG instaban a dar un paso adelante, al menos con su presencia, han respondido. No así la parte social, ya que la afluencia apenas se situó algo por encima de las concentraciones semanales que hacían antes a las puertas de la fábrica de Brens.

Bien por hartazgo o porque el asunto se ha enrevesado tanto que al gran público le cuesta ya entenderlo, el nivel de movilización está en horas bajas. Sin embargo, ese respaldo político prácticamente unánime sí le da alas a los trabajadores para seguir insistiendo en que la Xunta debe darles una respuesta: primero informarles debidamente de los términos de la operación y luego exigirle al comprador un plan industrial para Cee-Dumbría.