Protección Civil distingue a Manel García de Cee y a Ramón Insua a título póstumo

Recibirán las medallas el día 19 de octubre en A Estrada


cee / la voz

La junta directiva de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España (ANAV), reunida el pasado 26 de agosto en Muxía, acordó, a petición del presidente de la agrupación de Cee, Juan Manuel Trillo Caamaño, concederle la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de bronce a Jesús Manuel García Leal y, a título póstumo, a José Ramón Insua Lago.

En el caso de Manuel García lo que se valora es el rescate de dos personas en un incendio en A Lagarteira el pasado 12 de noviembre, que le supuso incluso su hospitalización. Entró en una casa en llamas y logró sacar al matrimonio que residía en ella, el marido ya semiinconsciente. Ambos se recuperaron después del paso por el hospital.

«Podemos afirmar que se trata do voluntario desta agrupación con maior dispoñibilidade en toda a súa historia. Compañeiro incansable, sempre pendente de todo», reseñaba en su petición Trillo Camaño respecto a Ramón Insua, que fue voluntario desde el 7 de enero de 1997 hasta su fallecimiento por enfermedad el 2 de marzo del 2017.

El 19 de octubre Manel y la familia de Ramón recibirán las medallas en A Estrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protección Civil distingue a Manel García de Cee y a Ramón Insua a título póstumo