González Formoso y Lamela estudian vías de colaboración para distintos proyectos en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

El presidente de la Deputación recibió a la nueva alcaldesa del municipio. Entre los asuntos tratados, la situación económica de la Fundación Fernando Blanco

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, viene de mantener su primer encuentro oficial tras las elecciones de mayo con la nueva alcaldesa de Cee, la socialista Margarita Lamela. Ambos abordaron los planes del gobierno municipal para este mandato, así como las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. La regidora solicitó, por ejemplo, el apoyo provincial para reformar los vestuarios y llevar la traída de agua al campo de fútbol, en el que juegan unos 400 jóvenes y que carece de estos servicios. Formoso confirmó la colaboración de la Deputación para las obras, ya sea a través de los fondos del Plan Único (Cee recibirá unos 700.000 euros este año) o de una subvención nominativa.

Lamela invitó al mandatario, de otro lado, a comprobar en directo la buena acogida de la piscina municipal, reparada con fondos de la Deputación, y que ya tiene más de 1.500 usuarios y muchas actividades. En este sentido, preguntó por la posibilidad de instalar un mecanismo en la entrada que permita a quienes acuden resguardarse del frío y de sol.

Como presidenta de la Fundación Fernando Blanco, la alcaldesa también dio cuenta de la delicada situación económica de esta entidad, tras la retirada el pasado año de los 18.000 euros anuales con los que Ferroatlántica colaboraba para su mantenimiento. Siendo de vital importancia histórica, González mostró la disposición de la Deputación para apoyar el sostenimiento de los gastos con una aportación extraordinaria, si bien también informó a Lamela sobre la posibilidad de que soliciten las líneas de subvenciones de concurrencia competitiva existentes en el área de Cultura provincial.