Más de 1.500 espectadores en el ciclo «Á esCEEna!» de Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Balance positivo del ciclo, que concluyó el domingo. Hoy empieza «Cultura no Camiño», animación de calle a las 20.15 horas

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Castiñeira, técnico de Cultura ceense, decía el mismo día del arranque de la quinta Semana do Teatro e as Artes Escénicas de Cee, «Á esCeena!», que tenía muchas expectativas puestas en este ciclo. Teatro de altura, las obras más premiadas y un importante elenco de directores, actores y actrices iban a pasar por la villa de A Xunqueira. Pues bien, se cumplió: los artistas se llevaron una grata impresión del festival y este atrajo, según los datos facilitados por la concejalía de Deportes, Cultura, Festexos e Turismo, a más de 1.500 espectadores, lo que supone un aumento del 18 % con respecto a la edición del 2018.

Fueron siete días de funciones, del lunes 19 al domingo 25. Dos llenos registró el auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura, uno para disfrutar de «Vida de Cans», de Talía Teatro, y otro para hacer lo propio con «Commedia», de Contraproducións. En las restantes obras se vieron muy buenas entradas, rondando los 200 espectadores por show. Quieren desde el Concello agradecer la acogida del ciclo no solo por parte del público ceense, sino por parte del nutrido grupo de espectadores de otros concellos próximos e incluso de turistas.

«Paseniñamente, e sen facer moito ruído, Á esCEEna! vaise consolidando como unha das citas teatrais de referencia no mes de agosto dentro do panorama teatral galego», detallan en su comunicado. Todas fueron funciones «de altísimo nivel», pero destacan por su respuesta, además de las mencionadas, la «Bernarda» de Malasombra y el «Concerto Con Fusión» de Píscore, que sustituyó a «Papar sen cancelas».

Magia y clown, esta tarde

Aunque concluido el ciclo teatral, la actividad sigue en Cee al amparo del Agosto Cultura, esta semana con el ciclo «Cultura no Camiño», propuestas de animación de calle en la Praza da Constitución. El espectáculo de esta tarde, a las 20.15 horas, y gratuito, será «Maxia cómica», a cargo de la compañía Les Artuáns: un show donde se mezcla clown, mimo, risas y magia. Mañana será el turno para Dani García; el jueves para Antón Coucheiro, y el viernes para Sincronacidas. Un verano intenso.