Víctor Castiñeira: «'Á esCEEna' é a miña nena bonita»

P. Blanco, V. Couto CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

El técnico de Cultura ceense avanzó en Radio Voz que la propuesta de esta noche, títeres para adultos, será muy especial, con música en directo a cargo de la coral Costa da Morte. Hoyo, además, se presenta el corto «Mariña»

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, segunda obra • 21.30 horas • Auditorio Baldomero Cores (Casa da Cultura) • «Cansos, pero afrontando con ilusión a semana de teatro que comeza»: así describe el técnico de Cultura ceense, Víctor Castiñeira, cómo inician la quinta edición de Á esCEEna! Arrancó ayer con Vida de cans, de Talía Teatro, y seguirá hoy con una propuesta novedosa, una función de títeres para adultos y además con música en directo a cargo de la coral Costa da Morte. La obra, a base de cuentos de la tradición oral, es «Auga que non vas beber»..., de Fantoches Baj, bajo la dirección de Inacio Vilariño.

Prevista para las 21.30 horas en el auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura, la taquilla estará abierta desde 45 minutos antes (5 euros la entrada individual, bonificada a 3, en este caso). Castiñeira recuerda, de otro lado, la posibilidad de hacerse con un bono para toda la semana, por 30 euros (20 en caso de pensionistas, estudiantes y desempleados). «Á esCEEna! é a miña nena bonita, a miña preferida, a miña aposta», señala el técnico.

Se muestra orgulloso de esta nueva edición, «un programa que, creo, non vai deixar indiferente a ninguén». Grandes directores y artistas, comedia, drama... Irán a obra por día, hasta el domingo: «Despois da Xunqueira e dos seus abarrotes seguimos co noso Agosto Cultural, nun verán que, a pesar do tempo, estamos tendo máis xente ca nunca. Fago un chamamento a todos os amantes do teatro, acollerémolos encantados». Dentro de ese mismo Agosto, el auditorio acoge también hoy, a las 12.30, la presentación y visionado del corto «Mariña», dirigido por Federico Alejandro Rioboo y con banda sonora de Fernando Fraga.