Una Xunqueira inclusiva ya está en marcha en Cee

CELEBRACIONES | También hoy empiezan las fiestas de A Laracha, Laxe y Castrobuxán (Vimianzo)


Hoy • Cee aguardaba por su Xunqueira y las fiestas ya han llegado. Les dio ayer el pistoletazo de salido Fernando Fraga, con su pregón en la Praza da Constitución. Ahora vienen días intensos, el de hoy amenizado desde las 23.00 horas por la orquesta Marbella y por la discoteca móvil La Mega CDC. Cabe destacar, además, una iniciativa novedosa hecha pública ayer por el Concello. Por vez primera en estas celebraciones, las atracciones funcionarán una hora al día sin música, de forma que los niños con autismo puedan disfrutar de ellas sin que el elevado nivel de ruido les moleste: de 18.00 a 19.00, hoy, mañana, viernes y sábado. La idea partió de un grupo de madres, el Concello habló con los responsables de las atracciones y, desde el primer momento, brindaron su colaboración.

A Laracha, Laxe y Castrobuxán, otras citas para hoy

Empiezan también las fiestas en A Laracha, con una verbena a cargo de Los Satélites y de la discoteca Movemento. En vísperas de la 11.ª Merenda Campestre de Castrobuxán (Vimianzo) subirá la virgen en procesión desde Calo (21.00). Al acabar la misa, chorizos y verbena con Impacto y Judith Cundíns. En Laxe, tocan Bomba y Noche de Estrellas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Cee
Comentarios

Una Xunqueira inclusiva ya está en marcha en Cee