La comisión de Brens salva las fiestas de la Xunqueira este año

Juan Ventura Lado Alvela
J. v. lado CEE / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Recibirán una ayuda de 30.000 euros y lo recaudado en barracas, según se abordó en el pleno

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La propia alcaldesa, Margarita Lamela, les mostró su agradecimiento en el pleno del jueves por la tarde, porque, a estas alturas, encontrar una asociación dada de alta en todos los registros, que cumpla todos los requisitos y esté dispuesta a organizar una fiestas como las de la Xunqueira de Cee, se antojaba tarea más que complicada. De ahí que, en cierto modo, se pueda decir que la Asociación Cultural e Deportiva Novas Xuventudes, que se encarga de las fiestas de Brens, salva la Xunqueira de este año.

El pleno, solo con la abstención de IxCee, porque Ramón Vigo dijo que es un tema económico que le compete al gobierno, aprobó por amplia mayoría la modificación de los anexos del presupuesto para adjudicarle la subvención municipal de 30.000 euros, y posteriormente lo que se recaude con las barracas y demás, para que puedan organizar las fiestas.

Antes, el pasado 21 de junio, el Concello le envió un requerimiento a la Asociación Xunqueira 1547 para conocer si tenía intención de organizar las celebraciones y conocer los posibles ceses de su directiva. Le dio un plazo para contestar y, en caso de que no lo hiciese, como así fue, entendían que renunciaba a este cometido.

Ahora serán los jóvenes de Brens, apoyados por miembros de comisiones de otras parroquias, los que asuman esta tarea, no exenta de complicaciones en Cee. Acordaron con la alcaldesa que ellos tomarán todas las decisiones sobre los espectáculos y realizarán las contrataciones, mientras que el Concello se limita a colaborar en aquello que es preceptivo: servicios, autorizaciones y demás.

«Cee non se entendería sen as súas parroquias e, por primeira vez na historia e de xeito excepcional, unha parroquia vaise encargar da organización das festas da Xunqueira», dijo Lamela, quien considera que estas personas están sobradamente preparadas para asumir esta tarea.

Aparte, se aprobó una subvención de 2.000 euros para la Banda de Música de Cee.