Muere un futbolista del Ameixenda al caer con su coche por un terraplén en Cee

CEE

JORGE PARRI

Bruno Castro Sambade tenía 34 años y acababa de renovar por el equipo ceense

30 jun 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

Un hombre de 34 años del lugar de Gures, en el municipio coruñés de Cee, perdió la vida minutos después de las dos de esta tarde, al salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un terraplén en A Ameixenda, a escasos tres kilómetros de su casa. El Citroën Xsara de color negro en el que viajaba se salió de la calzada por el margen derecho de la carretera local paralela a la AC-550, que discurre por el interior de A Ameixenda, a unos 50 metros aproximadamente del cementerio de la localidad en dirección a O Ézaro. El turismo cayó desde una altura de entre cuatro y cinco metros a una finca plantada con eucaliptos.

Al lugar del siniestro se desplazaron sanitarios del 061, bomberos del parque Costa da Morte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Cee y voluntarios de Protección Civil de Cee, además de la propia alcaldesa de la localidad, Margarita Lamela. Sin embargo, nada se pudo hacer por la vida del accidentado, que, según fuentes de emergencias, habría fallecido en el acto.

Bruno Castro Sambade, conocido futbolísticamente como Bruno Castro, era jugador del equipo de fútbol local, la Sociedad Deportiva Ameixenda, que militó esta pasada temporada en el grupo segundo de Segunda Autonómica, la Liga da Costa. De hecho, este mismo jueves, en la víspera de su cumpleaños, el club anunció a través de las redes sociales su renovación de cara a la temporada que viene.