Flores para la festividad del Corpus en la Costa da Morte

En Cee miraron al cielo hasta el último minuto, pero finalmente el trabajo dio sus resultados


Carballo / La Voz

En el caso de la parroquia de Cee fueron semanas de trabajo y, particularmente, diez días muy intensos: recoger verde, flores, deshojarlas en pétalos... Las alfombras florales por el Corpus en la Costa da Morte son una tradición reavivada, parece, de un tiempo a esta parte, y ello requiere horas y entrega, manos dispuestas a ayudar. El domingo fue el gran día para los ceenses y, tras tener la mirada puesta en el cielo hasta el último momento, el trabajo dio sus frutos y pudieron componerse un total de cuatro: dos alfombras dentro del templo Santa María da Xunqueira, pensadas ya por si la lluvia no permitía hacer más, una tercera delante de la propia iglesia y una cuarta en la Alameda. Los interesados en visitar los mantos florales confeccionados en la propia parroquia pueden hacerlo todavía hoy, en horario de 10.30 a 13.00 y de 18.00 a 20.00. Son para admirar.

Son tradición, asimismo, las alfombras florales en Corcubión, donde como cada año se elaboró una alfombra floral en la plazoleta. Tanto los oficios de este municipio como del vecino ceense estuvieron acompañados por la Banda de Música de Cee.

Informan asimismo desde Fisterra de sus creaciones florales. Así es que, más allá de la estética, que también, lo que más admira de ellas es el tesón y el detallismo, conceptos extensibles a las alfombras que se pudieron ver este fin de semana en Baio o también en Calo (Vimianzo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Flores para la festividad del Corpus en la Costa da Morte