Días clave para la música y para el teatro en Cee

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

CULTURA | Los alumnos de la Escola que dirige Fernando Fraga ofrecieron ayer un festival en la Casa da Cultura: ¡INCLUYE ÁLBUM!

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana darán por cerrado un nuevo curso las Escuelas Municipales de Música y Teatro del Concello de Cee. Ayer, martes, los primeros en hacerlo fueron los alumnos de la Escola de Música, precisamente, dirigida por Fernando Fraga. Han sido un total de 160 este 2018/2019, y matriculados en las distintas especialidades instrumentales y teóricas que se imparten en el centro: acordeón, clarinete, flauta, gaita, guitarra, piano, percusión, saxofón, trompeta, trombón, trompa y violín.

De todas estas disciplinas participaron ayer estudiantes en la exhibición final, tanto de forma individual como en grupo. Además de con Fraga, el acto se cerró con la alcaldesa, Margarita Lamela, que hizo entrega de diplomas a aquellos alumnos que finalizaban sus cuatro cursos de enseñanza elemental en alguna de las especialidades.

De otro lado, tanto mañana como el viernes será tiempo de dramaturgia. La primera de las sesiones correrá a cargo de los grupos infantiles, a las 20.00 en el auditorio Baldomero Cores: representarán «Por arte de maxia», «Espadas, espadas, espadas» y «A princesa adormecida». El viernes, a las 21.00, se subirá al escenario el grupo juvenil, con la función «La Casa de Bernarda Alba». A unos y a otros los dirige Toño Casais.